sábado, 21 de diciembre de 2013


SI YO FUERA HUARACINO

Si yo fuera huaracino,
Insistiera para que mi gente sepa,
Que además de la tierra
Que nos heredaron nuestros ancestros
y los alimentos
Que nunca faltarán
La educación, el arte y el deporte
También son importantes para el desarrollo de nuestros hijos
Que el buen trato de sus autoridades
Es muy esencial para mantenernos unidos
Que la labor de todos los días del municipio
Es un buen síntoma de salud comunitaria
Que las palabras de los saboteadores y corruptos
Solo buscan un espacio para desarmar la ciudad.

Si yo fuera huaracino
Me diera cuenta de que Huaraz
No deja de mejorar todos los días,
Que sus calles ya no lucen tristes
Y sus domingos no son de aburrimiento,
Sino de risas, de familias unidas
Con calles limpias
Y gente agradecida
Que todo poblador vio el cambio
Que antes jamás existía

Hoy Huaraz es mejor
Y ya no es solo la Plaza de armas,
Ya no es solo la avenida principal,
Ya no son las calles del centro
Como en anteriores gobiernos
Que lo hacían solo para aparentar
Un trabajo sostenido
Ahora es toda la provincia.

Cuando una gestión como la actual hace cambios
Los conservadores y egoístas gritarán,
Los oportunistas insultarán
Y los que perdieron las elecciones difamarán
Pero el que nació para trabajar y amar a su pueblo
Seguirá trabajando
Hasta que un día
Todos lo reconozcan
Y sean recompensados por justicia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario