viernes, 3 de enero de 2014

                  TAN SIMPLE COMO ESO Y TAN IMPORTANTE PARA TODOS

              Huaraz es la capital de una región, como muchas otras, con problemas realmente críticos, pues no solo es un asunto de infraestructuras, sino de sentires, de relaciones, de creencias, de tolerancias, de desuniones.

              La Municipalidad Provincial de Huaraz, a pesar del poco presupuesto recibido a diferencia de gobiernos ediles pasados, trabaja incansablemente por entregar un Huaraz que sea orgullo para la región. Gobernar una ciudad así no es una labor tan fácil, pues se encontraron grandes carencias que han ido subsanándose gradualmente; empero los detractores siempre están presentes para intentar desestabilizar el avance, ya que su objetivo es negar el desarrollo y asumir que lo que pueden hacer ellos es mejor. Esto, señores, no es hacer política, es, en cambio, el arte del envidioso que busca el despotricar con el fin de sumar para él mismo.

              Las fortalezas del actual gobierno edil están dadas en el esfuerzo que hace día tras día para cambiar a Huaraz por dentro (la cultura, el deporte, los títulos de propiedad, el acercamiento con el pueblo) y por fuera (el embellecimiento de la ciudad, la labor de alcantarillado, la limpieza).

              Nuestro joven alcalde Vladimir Meza Villarreal es una persona idealista que sueña realmente con un Huaraz construido sobre la base sólida de la armonía, de la ciudadanía seria. Es un ser humano con errores como todos los tenemos, pero aun así no deja de ocupar su agenda personal en lo que él conoce como su responsabilidad primera: un Huaraz moderno.

              Si las mejoras no han llegado a tu casa todavía, descuida, la provincia no es un puño cerrado, sino un gran cuerpo con ramificaciones y necesidades por doquier. La Municipalidad y el Alcalde no cesan en su querer hacer las cosas bien. Debemos evitar ponerle trabas por la envidia, solo porque tu candidato no ganó las elecciones o solo porque tu candidato no lo hizo bien cuando fue alcalde.

             Las fallas se corrigen, lo que no se puede corregir es la indiferencia por una ciudad tan hermosa como Huaraz. En vez de atacar o difamar, colabora para que la ciudad sea un mejor lugar para vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario